Una nueva generación de políticos

Existe gran preocupación, expresada por nuestros ciudadanos de los distintos gremios educativos, empresariales, culturales, y en general, toda la sociedad honesta y trabajadora, que somos la mayoría, en relación al destino político de nuestro país. Lo vemos en artículos que circulan por redes sociales, en conferencias de salas y en manifestaciones.

El país ha sido conducido por sindicalistas, malos estudiantes de centros estudiantiles, populistas carismáticos, militares, obreros, y actualmente un chófer. Hemos sido y somos el hazme reír del mundo.

Cuando hemos tenido presidentes con títulos de academia, lamentablemente vienen sin valores, que igualmente azotan al pueblo, lo mal conducen. No tienen referencias sanas para el pueblo, aparecieron las barraganas. Vienen cargados de orgullo, chisteros, avaricia, cultos extraños, malas prácticas morales etc.

Creo que este país aún no conoce lo que es un gobierno honesto, sembrado en valores, capacitado y que sirva al mandante, que es un pueblo que lo elige con votos al cargo. (ART. 5 CRBV). No señores, no lo ha tenido.

Y por ello, tenemos este panorama actual, siendo conducido por grupos que aborrecen educación, y han destruido todo en la sociedad, generando los mayores índices de inflación, inseguridad, abusos de poder, violencia como resultado de la crisis de valores que ha llevado al país a la anomía social.

Sin embargo, aún hay esperanza, y está en un grupo de ciudadanos en Venezuela que cuentan con un desarrollo integral (Valores, formación y buena experiencia, demostrable de referencia en su entorno). El país los necesita y clama para ser liberado de un gobierno que ofende nuestras conciencias y origen como República Federal y Demócrata.

Es tiempo que esta clase de venezolanos integralmente formados, sean útiles a la patria en el terreno político, con una visión clara del país que queremos tener y cierren filas a las pretensiones de ascenso al poder de más irresponsables sin educación alguna, sin formación alguna, pero sí muy carismáticos, muy violentos. ¿Cuál es la filosofía de los políticos de oficio o politiqueros, que justifican cualquier medio con tal de acceder al poder político? Señores, la política es para gente responsable, capacitada, con ética en la cosa pública.

Esa guachafita de que hasta un burro puede ser Presidente, nos ha conducido al Estado fallido.

Necesitamos cambiar esta manera de hacer política, tener un perfil justo para tales cargos de tal envergadura. El momento país requiere de los más capacitados, de los de principios y valores, los de mejor desempeño, los más responsables. Los mejores ciudadanos. El país no aguanta más estos desacertados ciudadanos que vienen a la política a recibir, en lugar de dar lo que de desarrollo han recibido (Simón Bolívar lo dijo: «Démosle a la República un cuarto poder, te recomiendo los estudios, si quieres un día ser útil a la patria»).

Vienen sin desarrollo que ofrecer, a buscar su desarrollo personal y económico. Sé que muchos consideramos la política como el campo de los irresponsables, los sin oficio y nos apartamos a lograr nuestros propios desarrollos, pero dejamos lo principal a expensas del grupo de ociosos que siempre existen, los que quieren el facilísmo y cuyos padres no les enseñaron la senda del estudio, de los sacrificios sino de las influencias y los contactos, y ése es el grave error, pues la conducción de la política nos afecta a todos. Por lo tanto, debe ser puesta en las mejores manos de personas con las credenciales suficientes para confiarles nuestro territorio, nuestro futuro.

Es tiempo de mirar hacia afuera, hacia las comunidades, donde está nuestro pueblo. Es tiempo de salir del espacio cómodo de las butacas, de los escritorios y agarrar calle para dar de gracia lo que de gracia hemos recibido de Dios al darnos valores, educación y país para vivirlo. El país se nos muere delante de nuestros ojos. Es un tema pendiente, extenso, e importante objeto de futuros análisis y artículos.

Eira Solórzano | Militante de El Cambio en estado Bolívar

2 Comments
  • Luis Navarro
    Posted at 13:50h, 27 febrero Responder

    Excelente artículo, no tiene desperdicio. Se debe difundir estas ideas en las comunidades, entre la ciudadanía. Así el país cada vez más sabrá a quienes elegir para administrar el poder y la cosa pública. Líderes los que si buena preparación no es impedimento para mantener su cercanía con los más humildes, con el ciudadano, porque también tienen los principios y valores.

    • Editor
      Posted at 22:06h, 27 febrero Responder

      Seguimos trabajando en la capacitación de nuestra gente, enseñándoles cuáles son sus derechos como ciudadanos.

Post A Comment