Sec. Juvenil José Parra: Debemos promover el primer empleo y salarios dignos para la juventud venezolana

“Tenemos que promover el primer empleo de la juventud, pero también los salarios dignos y el acceso a las medicinas,”, así lo expresó el Diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Nacional de la Juventud, José Parra Ramírez durante la entrevista realizada este lunes en Primera Página, programa transmitido por la señal de Globovisión.

El parlamentario hizo referencia a la juventud venezolana que diariamente se levanta a luchar y trabajar, con el objetivo de palear la profunda crisis económica y humanitaria que atraviesa el país y mantener a sus familias. “Desde la Asamblea Nacional estamos alzando la voz, no solo por los empleados y los docentes, sino por el sector juvenil que hoy se encuentra entre la espada y la pared, tomando la difícil decisión de si estudiar o trabajar”.  

Asimismo, Parra sostuvo que “Tenemos que impulsar el acceso a la universidad para nuestros jóvenes, y, al mismo tiempo, que ellos puedan trabajar, y que este salario, sea suficiente para su sustento. Hoy día el sueldo mínimo solo alcanza para una harina pan y medio kilo de queso”,

A juicio del Secretario de El Cambio, el Gobierno Nacional debe emplear políticas que permitan el acceso a Internet al sector estudiantil, pues afirmó que en el interior del país la educación online es prácticamente imposible, debido al servicio intermitente y la inconstancia de la electricidad en las comunidades más remotas del territorio nacional.

“Necesitamos voluntad y unidad. No podemos seguir viéndonos como enemigos. Tenemos un objetivo claro y en común, que es lograr la libertad del país y el cambio de la nación. Vamos a lograrlo a través del voto”, declaró.

Además, expresó que es tiempo de deponer el odio y la división que ha sembrado el sistema político de la actualidad. “No podemos continuar siendo parte. Debemos entender como venezolanos que todos somos necesarios y que, en base al objetivo común, debemos trabajar”.  

El dirigente juvenil indicó que actualmente urge la recuperación económica y la reivindicación de los salarios, así como un plan de vacunación previo al regreso a las aulas.


Redacción: Periodista Dariangelys Hernández
CNP: 24888

No Comments

Post A Comment