Mauricio Valencia: Crearemos comisión mixta para investigar violencia escolar

Luego de culminada la sesión ordinaria de este jueves,  efectuada por el Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), el diputado Mauricio Valencia informó que se acordó la conformación de una comisión mixta, para tratar e investigar, todo lo relacionado con la violencia escolar.


En los últimos días, hemos visto como han surgido diferentes casos de violencia escolar, y de varias formas, por lo que este tema despertó la preocupación del cuerpo legislativo, llevándole a propiciar mecanismos para su prevención y legislación.


Informó el parlamentario que se acordó la constitución de una comisión mixta, compuesta por los miembros de las comisiones permanentes de Política, Justicia, Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Fronteras, Educación, Desarrollo Social, Protección a la Familia, Cultura, Deporte y Comunicación Social, para abordar el tema de la violencia y acoso escolar.

De hecho, anunció que el próximo 13 de junio será la primera reunión con miras a dicha comisión.

Reforma al turismo

Por otra parte, el dirigente indicó que se efectuó la primera discusión de la reforma de la Ley de Turismo del Estado Táchira, la cual modifica la estructura organizativa de la Corporación Tachirense de Turismo (COTATUR), estableciendo la figura del Registro Turístico Estadal, requisito que será obligatorio para los prestadores de servicios turísticos.


“Es importante destacar que el turismo es una herramienta fundamental para la reactivación económica de nuestro estado”, apuntó Valencia.

Alerta en zonas vulnerables


Con motivo de la amenaza de desastres que podrían generarse, de cumplirse los pronósticos de lluvia, el Clet colocó en alerta a la comisión permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos, para que legislen a favor de la situación presentada en comunidades del barrio San Sebastián, sector La Playa, y del barrio El Paraíso, sector La Invasión, todos del municipio San Cristóbal, ante la crecida del caudal del río Torbes.

Valencia también planteó la problemática que se presenta en dichos sectores con el servicio de Cantv, desde hace un buen tiempo. Además, el también coordinador regional del partido El Cambio, recordó que continuará ejerciendo su rol de parlamentario y en defensa de los derechos del pueblo tachirense.


Nota de -Diario La Nación-

No Comments

Post A Comment