Más de 20 partidos opositores anuncian unificación para enfrentar elecciones regionales de noviembre

Durante un encuentro con la prensa en la ciudad de Caracas, los partidos de la Alianza Democrática oficializaron la unificación de sus maquinarias y estructuras a nivel nacional, para enfrentar las elecciones de gobernadores y alcaldes que se desarrollarán el próximo 21 de noviembre, de acuerdo al cronograma electoral publicado por el nuevo CNE.

Los principios de la alianza, anunciados por el líder político Henri Falcón, señalan que la misma se conformó tras reunir el “empeño de construir una alternativa fuerte, pacífica, electoral, democrática y constitucional, frente al gobierno más incapaz e indolente de la historia republicana de Venezuela”.


A juicio de las organizaciones de la coalición opositora, no se debe renunciar a la vía electoral, pues es la única forma civilizada de dirimir las diferencias entre ciudadanos y proyectos, señalando que otras alternativas han resultado ineficientes y solo han prolongado el sufrimiento de los venezolanos y generado frustración entre los electores, cita el comunicado.


“Anunciamos al país desde la Alianza Democrática, nuestro compromiso por la unidad superior. Entendiendo que esta crisis solo la superaremos unidos, organizados y votando. El llamado es al diálogo, al consenso y a la participación para conseguir EL CAMBIO que todos queremos”, escribió el Presidente de El Cambio y Diputado, Javier Bertucci, a través de Twitter.


También, el Secretario General de El Cambio, Diputado Alfonso Campos, resaltó la importancia de la unidad en medio de la coyuntura que vive el país, así como la necesaria salida que se le debe dar al conflicto político, económico y social que atraviesa Venezuela por medio del voto. «la Unidad Superior para Venezuela, es la opción de salida a esta situación que afecta a todos los venezolanos. Más allá de las críticas y los señalamientos es una iniciativa de unidad. La pelea es votando. La salida es democrática y el sufragio el único instrumento», publicó el parlamentario.

Por su parte, el Secretario General del partido COPEI, expresó que no renunciarán a la vía electoral, y a su vez, que están convencidos de que es la única forma civilizada de dirimir las diferencias entre los ciudadanos. “Estamos trabajando para evitar la prolongación del sufrimiento de los venezolanos”, reseñó.

Asimismo, el Diputado Bernabé Gutierrez expresó que “Lo que prometemos lo cumplimos. Hoy la Alianza Democrática presentó al país, el acuerdo de alianza perfecta para las Mega Elecciones del 21 de noviembre. Sólo en unidad venceremos al gobierno y reconstruiremos a Venezuela”.

El decálogo expuesto apunta como necesario el diálogo y entendimiento entre los venezolanos, condenando la polarización, el desconocimiento del otro, la tensión permanente, que lejos de contribuir a encontrar salidas a los problemas que aquejan a la gente, los multiplica y profundiza.

“Convocamos a todos los sectores opositores, a los movimientos sociales, sindicatos y frentes de trabajadores, organizaciones de mujeres, de empresarios o de defensa de los derechos de los pueblos originarios o de cualquier otro grupo humano a transitar el camino del diálogo y la unidad, más allá de las diferencias y guiados por los valores de la democracia y los intereses supremos de la Patria, que no son otros que los de sus ciudadanos”, indica el documento.

No Comments

Post A Comment