Juventud de El Cambio rechazó figura de Protector Universitario impuesto en Sucre

El Diputado y Coordinador Juvenil Nacional del partido El Cambio, José Parra Ramírez, se pronunció en rechazo al anuncio del Gobernador del estado Sucre, que oficializó la figura de Protector Universitario en la Universidad de Oriente (UDO).

«Es inaceptable pretender imponer una autoridad administrativa con el nombre de “protector de la UDO” violentando todo el ordenamiento jurídico venezolano vigente, empezando por la Constitución Nacional que consagra la autonomía universitaria y administrativa de nuestras casas de estudio superiores expresó Parra en el comunicado.

A juicio del dirigente juvenil, la misma constitución es la que faculta a las universidades autónomas a darse sus formas de gobierno, administración de su patrimonio y diseñar su pensum de estudio. «Las casas de estudio, han logrado mantener a pesar de la grave crisis económica y humanitaria que vive el país, un excelente perfil del universitario y el graduando venezolano, hoy valorado por todo el mundo a través de nuestros migrantes y despreciado por quienes ejercen el poder», manifestó.

Insistió en que el rechazo es y debe ser contundente, pues asevera que no hay marco legal, ni sentencia e interpretación, que valide semejante ultraje a las casas de estudio.

No Comments

Post A Comment