Juan José Guerrero: Problemas de Baruta pueden ser resueltos a través del trabajo en equipo

Juan José Guerrero: Problemas de Baruta pueden ser resueltos a través del trabajo en equipo (Prensa Esperanza por El Cambo – 7 de noviembre de 2018).- El candidato a concejal por el municipio Baruta, Juan José Guerrero, aseguró que mediante la organización de todas las comunidades y el trabajo mancomunado, es posible alcanzar grandes cambios en todos los sectores, sobre todo en aquellos más desposeídos, donde a su juicio, urgen líderes que tengan como prioridad la solución de problemas básicos, como la falla de los servicios públicos.

“El mal estado de los servicios públicos en los distintos municipios de Caracas, y Venezuela, es una realidad que aqueja a la mayoría de los ciudadanos; situación de la que no escapan los baruteños, que ante la llegada de las lluvias han visto cómo se multiplican sus necesidades y requerimientos”, aseguró Guerrero.

En este sentido, el joven dirigente vecinal, hizo referencia al mal estado de las cloacas en la municipalidad, que informó, representa solo el 20% de los problemas que aquejan a Baruta, entre otras problemáticas que impiden que los vecinos disfruten de calidad de vida.

Asimismo, el también presidente de la Asociación de vecinos de Terrazas del Club Hípico, realizó un recorrido por las zonas más afectadas del municipio Baruta, logrando constatar que las mayorías de las denuncias de sus habitantes están relacionadas con la escasez de agua, fallas en el servicio eléctrico y transporte público.

“Estos tres problemas superan el 150% de las quejas de mis vecinos, situación por la que atravesamos también en nuestra comunidad y por la que hemos estado trabajando y denunciando”, dijo.

Con relación a la escasez de agua, Guerrero explicó que este problema ha sido solventado “temporalmente” con la compra de cisternas, sin embargo, añadió que mientras la inflación va en aumento, su precio incrementa. Además, advirtió que muchos de los problemas que azotan a las comunidades son de carácter nacional, como, por ejemplo, los constante apagones que acaban con el buen estado de los electrodomésticos, pero “también se presentan fallas en el alumbrado público, que podrían ser resueltos por la Alcaldía”.

“Muchas zonas de Baruta parecen pueblos sin vida y sin ley, solas, oscuras y desprotegidas. Nuestros vecinos corren peligro y han tenido que modificar sus rutinas para no someterse a los riesgos de la noche, esto tiene que cambiar. El fin es ofrecer bienestar a nuestros vecinos”, explicó.

Afirmó que uno de los valores a resaltar de la plancha vecinal a la que pertenece, es el reconocimiento de los hombres y mujeres, dirigentes vecinales conocidos por los sectores, con quienes llevan años dedicados al trabajo en nuestras comunidades.

“Conocemos de primera mano la realidad a la que nos enfrentamos todos en cada sector de nuestro municipio Baruta, porque somos vecinos y estamos dispuestos a trabajar de la mano del gobierno local para mejorar las condiciones de vida de los baruteños”, aseveró.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.