Javier Bertucci: Trabajaremos para recuperar la confianza del electorado

En entrevista en el programa Punto de Partido con la periodista Vanessa Davies, el Diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, reiteró que corresponde a la nueva Asamblea Nacional, nombrar o ratificar al Consejo Nacional Electoral y a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que será una de las prioridades en la agenda parlamentaria, con el objetivo de conformar un nuevo CNE que el país perciba como un árbitro imparcial.

“Debemos re-institucionalizar el Consejo Nacional Electoral para recuperar la confiabilidad del elector. Yo creo que, si logramos estos objetivos, vamos a tener un CNE atractivo para el electorado, que se convierta en un árbitro imparcial para la comunidad internacional, para que finalmente, podamos abordar las elecciones de gobernadores, las elecciones de alcaldes y las posibles contiendas electorales que vengan”, explicó el parlamentario.

A juicio de Bertucci se debe comenzar por reinstitucionalización del CNE, de la sala electoral y de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para que luego –considera – se pueda avanzar. “Si no trabajamos en la renovación de estos poderes, va a ser muy difícil lograr la convocatoria de ese 70% del padrón electoral que no se ve atraído hacia ninguna elección”, ratificó.

Añadió que los 20 diputados de oposición que fueron electos tienen que darle respuestas a la gente que los eligió en las pasadas elecciones del 6 de diciembre. “Tenemos que darle respuesta a ese 70% que dejó de creer en la política. La política es la única herramienta que tenemos para demostrar resultados”.

Entrevista con Vanessa Davies: https://www.youtube.com/watch?v=2FFGPFJ7jeM

No Comments

Post A Comment