Javier Bertucci ofreció balance sobre simulacro electoral

Durante rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Caracas este miércoles, el Presidente del partido El Cambio, Javier Bertucci, ofreció un balance sobre el simulacro electoral llevado a cabo el pasado domingo 25 de octubre, en todo el territorio nacional.

“En el simulacro Electoral pudimos constatar que las maquinas que se van a utilizar este 6 de diciembre, están cumpliendo con todas las normativas que son la captación del voto, el archivo del voto y la transmisión del voto”, explicó.

Asimismo, el aspirante a diputado dio a conocer que en las auditorias que se están desarrollando, las máquinas de votación han demostrado absoluta eficiencia para transmitir el voto de forma secreta. “Las máquinas que se van a utilizar el próxima 6 de diciembre, son absolutamente confiables, no sigamos creyendo en rumores de parte de un pequeño grupo abstencionista”, dijo Bertucci.

Aseguró que, durante la campaña de los aspirantes a diputados de la Asamblea Nacional, que inicia este 3 de noviembre, así como el día establecido para las elecciones, se cuidarán los protocolos para evitar contagios de covid-19. “Esta campaña es atípica y especial, por lo que hemos estado entrenando a nuestros candidatos para que respeten las normas frente al covid-19. Nosotros como Alianza en esta campaña, que empieza el 3 de noviembre, cuidaremos las normas de bioseguridad”, expresó.

Bertucci hizo un llamado a la ciudadanía a no seguir la línea abstencionista, que, a su juicio, no ha propiciado cambios en el país. «Desde la Asamblea Nacional, vamos a luchar para que se generen acuerdos políticos que mejoren la calidad de vida del venezolano. Tenemos que colocar a Venezuela en primer lugar y hacer acuerdos políticos inmediatos por Venezuela», indicó.

El candidato Lista por el estado Carabobo, animó a la colectividad a conocer la nueva herradura y el sistema electoral, y a su vez, se refirió a que no es necesario otro evento para la verificación del mismo. “Ya hicimos un simulacro, no veo con sentido la realización de otro, para eso están las jornadas electorales. Quienes quieran conocer las máquinas, les animo a que se acerquen, a que las verifiquen ustedes mismos”.

No Comments

Post A Comment