Javier Bertucci exige libertad plena para presos políticos

Se reunió con gremio médico de Lara y Portuguesa

Los estados Portuguesa y Lara fueron visitados por Javier Bertucci durante el fin de semana, en medio de dos jornadas de servicio social que integró a voluntarios de distintos municipios de la región en más de trece áreas de atención, dirigida a todos los portugueseños y larenses, como parte de la gira nacional que está llevando a cabo el Presidente de Esperanza por El Cambio en todo el territorio nacional.

Asimismo, sostuvo un encuentro en estas regiones, con el personal que integran los recintos hospitalarios, médicos, enfermeros y empleados en general, haciendo entrega de mercados, en un acto de solidaridad ante la grave crisis que padece el gremio médico y ante el insuficiente salario que perciben.

Durante su recorrido por ambas ciudades, el líder nacional de Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, exigió que la administración de Maduro otorgue libertad plena a presos políticos, como parte del cumplimiento de los acuerdos firmados en días pasados.

Además, exhortó al poder legislativo a lograr un acuerdo entre todos los que integran el parlamento a fin de conseguir una nueva directiva del poder electoral. “Estamos empujando una solución al conflicto venezolano, primeramente buscando la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) que debe ocurrir desde la Asamblea Nacional, pues necesitan ser nombrados los nuevos rectores”, explicó.

Bertucci afirmó que la mesa de diálogo tiene como objetivo, lograr una resolución del conflicto de manera rápida y efectiva. “No podemos seguir permitiendo que una persona pierda años de su vida en un calabozo y nadie haga nada, mientras cientos de familias permanecen separadas”, dijo.

Las áreas de atención en las comunidades de Los Próceres en la región guanarense y Ruezga Sur de Barquisimeto, fueron barbería, peluquería, asistencia primaria, atención infantil, entrega de medicinas y asistencia médica que fue brindada a miles de familias necesitadas, por parte del voluntariado de las organizaciones Esperanza por El Cambio, El Evangelio Cambia y la Cruz Roja Venezolana seccional Lara.

No Comments

Post A Comment