Estudiantes de la UC expresaron su respaldo a candidatura de Bertucci en Carabobo

En rueda de prensa desde el reconocido arco de Bárbula en el campus de la Universidad de Carabobo (UC) el movimiento ”Universitarios Por Carabobo” expresó su respaldo a la candidatura de *Javier Bertucci* como gobernador de la entidad. Los ucistas hicieron entrega de un petitorio que expone las necesidades de la casa de estudios.

“No podemos hablar de futuro para todos estos jóvenes y para el estado si la Universidad no funciona, está deteriorada y está acabada. No tienen unidades de transporte, no tienen dotación de comedor y no tienen lo básico y lo necesario para ver clases”, manifestó Bertucci durante el encuentro con los estudiantes.

En este sentido, el abanderado aseveró que la recuperación de esta Alma Máter será una prioridad durante su gobierno, por lo que creará el *Fondo para el Rescate de la Universidad de Carabobo*, proveniente de los aportes y alianzas con el sector privado carabobeño, esto, con la finalidad de recuperar todos los espacios de la casa de estudios y generar las condiciones para que los universitarios desarrollen sus carreras.

“Tenemos que generar todas las condiciones en la universidad para lograr esa fuerza laboral calificada que necesita el estado Carabobo y el país entero, para poder sacar adelante la economía de la región y convertirla en una potencia en el territorio nacional”, dijo Bertucci.

El petitorio entregado al aspirante a la gobernación, incluye diferentes propuestas como la habilitación de más unidades de transporte, activación del comedor universitario, recuperación de las aulas y dotación de equipos e insumos para las diversas facultades que integra la casa de estudios.

No Comments

Post A Comment