Diputado Segovia: Recuperación de Escuela Superior de Música José Ángel Lamas es una obra para la cultura venezolana

El Proyecto de Restauración y Recuperación de la Escuela Superior de Música José Angel Lamas, la primera institución de enseñanza de música de Venezuela, continúa avanzando en su fase de planificación, así lo informó nuestro Diputado y Vicepresidente de nuestra tolda, Javier Segovia.


Nuestro líder nacional dio a conocer que en los últimos días, los miembros de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional (AN), sostuvieron productivas reuniones con la Ministra del Poder Popular para la Educación (MPPE), Yelitze Santaella, y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), a fin de evaluar los costos del Plan de Recuperación.

«Hemos visto una sincera iniciativa del MPPE para la restauración y de hacer los planes técnicos presupuestarios y, una vez que eso se concrete, entrar en la fase de ejecución», aseveró.

Segovia agradeció el interés de la titular del Ministerio de Educación, a favor de convertir nuevamente a este importante e histórico centro educativo, en un espacio óptimo y adecuado para recibir a los estudiantes.

“Este es un proyecto que debemos hacer en conjunto por las presentes y futuras generaciones de artistas, dejando de lado la ideología política y partidistas, solo con el fin de beneficiar a nuestros estudiantes y continuar impulsando la formación cultural en nuestro país”, expresó.


Gestión Primer Periodo 2022


Por otra parte, como coordinador de la Subcomisión de Recreación, indicó que esta contribuyó en el impulso del Proyecto de “Reforma de la Ley de Defensa y Protección del Patrimonio Cultural”, la cual fue aprobada el pasado 18 de enero, en primera discusión, y la instalación de ocho mesas de trabajo que impulsan cambios en 13 artículos de esta Ley.

Asimismo, hizo referencia a la instalación de mesas de trabajo para el abordaje del Proyecto de Reforma de la “Ley de Protección Social del Trabajador y la Trabajadora Cultural” en las que, aseguró, se conformaron diversos equipos en la Plenaria de la Comisión Permanente que trabajaron en los artículos a reformar, desde marzo hasta junio.

También, el presidente de la Subcomisión de Recreación rememoró su participación este año de la actividad de divulgación de la “Ley de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial”, organizado por la Dirección de Participación Ciudadana de la AN. Esta fue realizada en el salón Simón Rodríguez y contó con la participación, presencial y en línea, de distintas organizaciones culturales. 


De igual forma, informó que la Subcomisión de Recreación estuvo presente en la Casa Natal de El Libertador para el inicio de la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Reforma de Ley de Fiestas Nacionales, aprobada en primera discusión el 9 de junio.


«Desde la subcomisión realizamos la consulta en los estados Bolívar, Carabobo, Yaracuy y Cojedes, recogiendo propuestas que fueron entregadas a la Comisión Mixta integrada por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral», dijo Segovia como parte del balance de gestión.


Anunció que la subcomisión instaló una mesa de trabajo con el personal técnico de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación para elevar la solicitud de la conformación del Consejo Nacional de Recreación ante la Vicepresidencia Ejecutiva de la República.


Con información de Prensa AN

No Comments

Post A Comment