Diputado Javier Bertucci: Vernos como enemigos entre opositores nos ha hecho mucho daño

Durante el encuentro entre los representantes de la fracción parlamentaria opositora y el gobierno nacional, el Diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz, Javier Bertucci, hizo un llamado al sector abstencionista y a líderes del oficialismo a dejar de lado el odio y la intolerancia que, a su juicio, es lo que más daño le ha hecho a la nación durante los últimos años.


“Es necesario impulsar el reencuentro de la sociedad venezolana. Desde esta comisión de diálogo, el llamado es a este sector de la oposición, que no los voy a atacar porque estaríamos entrando en el terreno de la intolerancia, pero sí hacerles entender que la violencia solo trae más violencia”, expresó.

El parlamentario añadió que solo el diálogo y el entendimiento pondrán a los actores políticos y a todos los factores sociales en la dirección correcta, hacia la reconstrucción que le urge al país. “Vernos como enemigos entre opositores nos ha hecho mucho daño. Creyendo que inocular odio nos llevará a algún lugar, ha sido un error”, reiteró. 


Asimismo, el dirigente político indicó que no se pueden impulsar agendas que terminan en la violación de la constitución nacional, alegando que, sin avanzar hacia el perdón y la reconciliación, no se logrará la paz y la seguridad en el país. 

Bertucci aseveró que el sector abstencionista transitó por la vía equivocada, e invitó a sus líderes a unirse a la ruta electoral y del reconocimiento. “El ego no puede ser mayor que la necesidad histórica de un país”, sostuvo.


En esta línea, el Presidente del partido político ‘El Cambio’ afirmó que se ha logrado avanzar, con acuerdos, hacia la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) con mejores garantías que, asegura, se verán reflejadas en las elecciones de este 21 de noviembre.

“Yo creo que la verdadera representación de la Mesa de -Negociación va a nacer este 21 de noviembre. Creo que después de este día, tendremos una oposición verdadera y respaldada por las fuerzas populares del país. Con mucha seguridad vamos a llegar a acuerdos que nos llevarán a resolver el conflicto y llevará al país al futuro que todos queremos”, aseveró.

No Comments

Post A Comment