Diputado Javier Bertucci se reunió con gremio agroproductor

El Diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, sostuvo una Asamblea Extraordinaria con más de cien representantes del gremio agro-productor, en donde le fueron presentadas las deficiencias a las que se enfrenta el sector, así como las propuestas para recuperar la operatividad y producción de las tierras.

Durante el recorrido que llevó a cabo por los campos del municipio Juan José Mora del estado Carabobo, en compañía de los agricultores, el parlamentario constató la fertilidad de las tierras, así como el abandono a las que se encuentran sumidas por las autoridades gubernamentales, que denuncia el sector, no han trabajado en la materialización de proyectos que fueron prometidos años atrás.

En este sentido, el líder político, planteó la necesidad de impulsar y lograr financiamiento internacional, así como la coordinación de asistencia técnica de especialistas que puedan inspeccionar los campos productores, presentar y ejecutar proyectos certeros que beneficien a los agricultores, las comunidades aledañas, así como también a toda la nación.

Además, el Diputado hizo énfasis en la necesidad de gestionar prontamente soluciones a corto plazo, como la generación de electricidad por medio de plantas eléctricas, a fin de activar y mantener operativas las unidades de producción, entre tanto se logra resolver la problemática del tendido eléctrico que, ha detenido el trabajo de cientos de productores nacionales.

El Presidente de El Cambio presentó, también propuestas a largo plazo, y que deben ser canalizadas con gestores extranjeros, como la distribución de electricidad por medio de la instalación de paneles solares. Por otra parte, durante el recorrido pudo corroborar la inexistencia del sistema de riego, ocasionado por la falta de una bomba hidráulica y la inhabilitación del pozo, así como infraestructuras inconclusas y la destrucción de la vialidad agrícola.

Bertucci, junto a los también diputados de la fracción de El Cambio, Jeickson Portillo y Jonathan Lugo, quienes durante los últimos meses han atendido las solicitudes del gremio, instaron a los productores a continuar pujando los proyectos de siembra en sus regiones y a dar a conocer sus necesidades, pues aseguran, su labor es fundamental para el desarrollo autónomo del país.


Redacción: Periodista Dariangelys Hernández.
CNP: 24.888

No Comments

Post A Comment