Diputado Alfonso Campos: Han sido reportados más de 9 mil casos de violación a niños en Venezuela

Durante el debate del Proyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia niños, niñas y adolescentes llevado  a cabo en sesión ordinaria del 20 de julio, el Diputado a la Asamblea Nacional y segundo vicepresidente de la Comisión de Familia, Alfonso Campos Jessurun, aseguró que la pandemia del Covid-19 trajo consigo un aumento en las cifras de violaciones de niños, niñas y adolescentes en el territorio nacional.


“La Fiscalía General de la República ha presentado más de 9.000 casos de violación. Estos abusos no siempre son de carácter físico, sino que también es a la dignidad, a la libertad, a la inocencia y a la pureza de los niños de la República”, apuntó el parlamento de la Fracción El Cambio.


El Secretario General de El Cambio, añadió que detrás de esta ley hay que “ver la cara de esos niños”. A su juicio, no solo se debe buscar el asunto físico, sino también erradicar el abuso derivado de la pornografía, contenidos implícitos en redes sociales, y aún de los movimientos minoritarios que buscan promover la pedofilia.


“No podemos permitir que se siga desvirtuando psicológicamente la conciencia de nuestros niños, porque los hacemos vulnerables a estos abusos”, sostuvo Campos.

No Comments

Post A Comment