Dip. Campos: Matrimonio igualitario debe pasar por un referedum consultivo


En estrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión, nuestro Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Campos Jessurun, fijó posición frente al movimiento que promueve la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, en Venezuela.

«Tendría que ir a un referendum consultivo y que sea la sociedad venezolana la que defina si están de acuerdo o no con el matrimonio igualitario», sostuvo nuestro legislador, quien defiende el diseño original de la familia, entre hombre y mujer.

Explicó que en Venezuela las uniones estables de hecho están descritas y diseñadas, entre un hombre y una mujer. » Soy defensor de la constitución de la República, y el artículo 67 establece una característica del matrimonio y obliga a proteger esta figura. Cualquier concepción distinta, no puede ser considerado como matromonio ni mucho menos aceptado», dijo Campos Jessurun.

Agregó que, aun dentro de la comunidad LGBTIQ+ existen miembros que no están de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que aclaró que, rechazar la unión igualitaria, no es un acto discriminatorio, sino más bien un acto de defensa al diseño original del matrimonio que se encuentra establecido en las leyes venezolanas.

«Si yo soy ingeniero y quiero ser Magistrado de la República, pero me dicen que no puedo serlo, porque debo ser abogado, esto no es un acto discriminatorio; es un acto de cumplimiento del ordenamiento jurídico», explicó.

No Comments

Post A Comment