Dip. Campos Jessurun: Nuevo porcentaje de Ley de Transacciones es un exabrupto

El Diputado a la Asamblea Nacional por la fracción de El Cambio, Alfonso Campos Jessurun, señaló que aunque la disposición transitoria de la Ley de Impuestos a la Grandes Transacciones Finacieras es motivar el movimiento del Bolívar sobre el Dólar, el porcentaje establecido es exagerado y supone un problema al no haberse dolarizado, formalmente, la economía en Venezuela, a pesar de que haya una dolarización de facto en el país.

“Pensar como establece la ley que va a ir Del 2% al 20% es un exabrupto, que considero, es un plan de carácter neoliberal. Sorprendentemente el socialismo del siglo XXI está estableciendo un plan neoliberal”, sentenció.

Campos sostuvo que deben plantearse las interrogantes sobre cómo el Gobierno Nacional enfrentará que, este cambio en la ley, no empiece a afectar al país con la salida de los capitales, la reducción de las inversiones y se desmotiven los ejercicios financieros que se están haciendo con divisas.

“Es contradictorio desde todo punto de vista porque casi todas las operaciones en Venezuela se están haciendo en dólares. Si tú pones un impuesto a esto, la gente lo que va hacer es sacar nuevamente el capital del país, limitando nuevamente el ejercicio económico”, opinó Campos Jessurun.

Agregó que aunque en días pasados el Ejecutivo informó un conjunto de medidas económicas para aumentar la capacidad crediticia de la Banca Nacional, este nuevo anuncio contradice la intención de fomentar el emprendimiento. “Le estás diciendo al emprendedor que le vas a dar créditos, pero a la vez le dices que debe pagar un impuesto que va a ser mayor a lo que usualmente paga”, explicó el legislador.

No Comments

Post A Comment