Dip. Campos Jessurun: La vacunación masiva es una urgencia humanitaria

El segundo vicepresidente de la Comisión de Familias de la Asamblea Nacional, Diputado Alfonso Campos Jessurun, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a los actores sociales del país, a que actúen en pro de la definición y agilización del Plan Masivo de Vacunación contra la covid-19, considerando la realidad económica de las familias venezolanas, la incapacidad de los centros de salud y la escasez de los tratamientos médicos necesarios.

“Tiene que ser inmediato. No se trata de que lo vamos a evaluar, que lo estamos hablando, que hubo una videoconferencia con los directores de la OPS por parte de la vicepresidenta, ¿Dónde están las vacunas? Necesitamos que haya de forma inmediata, esto es una urgencia de carácter humanitario que se desarrolle la vacunación”, expresó en entrevista emitida por el canal nacional Globovisión.

El parlamentario explicó que en el caso de COVAX, que es impulsado por la OMS, ha atendido hasta el momento a más de 145 países, dentro de los cuales se encuentra Argentina, “y si tenemos la referencia afín al oficialismo, incluso Irán, que está bajo sometimiento de sanciones, ha cedido ante las presiones y la necesidad de su pueblo a buscar un mecanismo inmediato”.

Campos Jessurun insistió en que se necesitan aplicar y acelerar las políticas necesarias para resolver el problema de la falta de insumos médicos y medicinas en los hospitales y redes farmacéuticas del país que, a su juicio, no es un problema actual por la pandemia, sino que ha sido progresivo desde el año 2012 cuando inició la crisis nacional.

No Comments

Post A Comment