Dip. Campos Jessurun: Cuando tú no participas, estás dejando que otro decida por ti

En entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, el Diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Campos Jessurun, ofreció un balance del cronograma electoral presentado por el CNE, así como de los avances de la Mesa de Diálogo Nacional y la conformación de la Alianza Democrática, frente a los comicios regionales y municipales que se celebrarán el 21 de noviembre.


Campos se refirió a la unidad de todos los factores políticos y sociales que hacen vida en el país, asegurando que «Si se considera la participación de todos los sectores de la oposición, pudiera haber pasos positivos hacia lo que todos los venezolanos queremos, como es la estabilidad política e integral del país».


Por otra parte, a juicio del parlamentario, los procesos de diálogo que se han desarrollado en años anteriores, no han dado resultado porque no se ha considerado la asistencia y la participación de todos los grupos de oposición. “Lamentablemente estas mesas de diálogo han tenido solamente una sectorización específica de la oposición, lo que no ha permitido la verdad absoluta en cuanto a la situación que ha vivido Venezuela”.

Añadió que la misma pudiera tener más avances, siempre que se permita la intervención de los distintos sectores, tomando como base la constitución nacional. “No puede haber una mesa de diálogo que vaya en contra de lo que establece la constitución, o que deje de hacerse algo que va de la mano de la constitución, como son las elecciones que corresponden constitucionalmente de gobernadores, alcaldes, diputados a consejos legislativos y concejales”, agregó el líder político de El Cambio.

El segundo vicepresidente de la Comisión de Familias de la Asamblea Nacional, invitó a la población venezolana a participar en la actualización de datos en el CNE. “Se debe considerar que, en procesos anteriores esta jornada duraba 15 días, pero esta vez, se estableció mes y medio», explicó.  


Campos expresó que actualmente Venezuela tiene el CNE más equilibrado en los últimos 15 años, y que fue designado de acuerdo a lo que la constitución nacional corresponde. “El instrumento único dentro del ejercicio de la democracia, es el sufragio. El verdadero poder popular, descansa en el poder electoral. Cuando tú no participas, estás dejando que otro decida por ti”, recalcó.


Redacción: Periodista Dariangelys Hernández.
CNP: 24.888

No Comments

Post A Comment