Daniel Barrios: Impulsaremos el turismo en el estado Falcón

El dirigente político y candidato a la gobernación del estado Falcón por el partido El Cambio, Daniel Barrios afirmó que la única manera de lograr la victoria en los comicios electorales del próximo 21 de noviembre es con el «voto».

«El Cambio apuesta a la democracia, a nuestra Constitución y a los procesos electorales pacíficos», enfatizó Barrios durante una entrevista vía zoom por un canal de televisión nacional.

El aspirante a la gobernación consideró que el Ejecutivo nacional mantiene el turismo en Falcón en total «abandono», por lo que aseguró que de ganar el 21-N trabajará para reactivar el sector turístico en la región. Recalcando que esa entidad cuenta con hermosos lugares turísticos; además de históricos, «La Vela de Coro fue declara Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 1993», recordó.

Por tal razón, dijo que su gestión se enfocará primeramente en fomentar un turismo de desarrollo, «trabajaremos de la mano con la Cámara de Comercio, crearemos un marco jurídico para proteger a los inversionistas y colocaremos una figura de seguridad para la protección de los turistas. Y si tenemos que ir a Miraflores iremos», hizo hincapié Barrios.

El abanderado de El Cambio también subrayó que Falcón no se «escapa» de la realidad que vive el resto de los estados del país en lo que respecta a la escasez de agua, «mi propuesta para la solución del vital líquido es la creación de pozos profundos», sostuvo.

«Tenemos en Falcón 17 sistemas de bombeos a lo largo y ancho de la región, los cuales benefician a los 25 municipios. Si el proyecto se ejecuta solucionaremos el problema aproximadamente en un año», agregó.

No obstante, reconoció que la región falconiana padece de múltiples problemáticas, como las fallas eléctricas, vialidad, hambre; entre otras. Por lo que reafirmó su compromiso de trabajar por los ciudadanos, «debemos tener voluntad política», concluyó Barrios.

No Comments

Post A Comment