Concejal Alessandra Sánchez: “Está crisis ha sacado lo bueno y malo de los venezolanos”

Concejal Alessandra Sánchez: “Está crisis ha sacado lo bueno y malo de los venezolanos” (Prensa Esperanza por El Cambio – 11 de abril de 20190).- En medio de una conflictividad social producto de la escasez y alto costo, así como de la crisis de gobernabilidad, se produjo un colapso inminente de los servicios públicos en todos los municipios de Venezuela, lo que obligó a realizar un alto en el qué hacer de los ediles, así lo declaró Alessandra Sánchez.

Según la joven concejal baruteña «Hay que reinventarse, adaptarse, sin entregarse” puesto que se está trabajando en pro de soluciones, señalando que la Asamblea Nacional este mes, luego de un debate sobre el estado de los servicios públicos, instaló una comisión especial para estudiar y proponer soluciones.

La edil en nombre de sus representados “vecinos del área metropolitana de Caracas” asevera que no caerá en discursos estériles de criticar, mientras que enfatiza en lo imperativo de anunciar y respetar los programas de racionamiento de cargas de energía o de litros de agua.

“Que el vecino conozca las horas y días en los que no contará con el servicio, mientras dura la emergencia permitiría su planificación. No es solo el tema de preparar el café o las loncheras es que tenemos a pacientes en estado de prehospitalizacion en residencias, indicó.

Asimismo, señaló que tanto líderes comunitarios y promotores pueden participar en distintos ámbitos; fortaleciendo el programa de uso racional de los servicios y sobre la concientización de la crisis, más allá del origen.

No obstante, insiste en la necesidad de solicitar a Corpoelec anuncie el plan de racionamiento, considerando las áreas sensibles de salud, seguridad, comunicaciones, de combustibles y distribución del vital líquido “agua” que venía atravesando su propia crisis por el deterioro de la infraestructura, aspectos climatológicos, falta de mantenimiento, la imposibilidad de reparaciones “como es el caso de la estación de bombeo de El Clavito en Baruta que ha mantenido por muchas semanas sin agua a urbanizaciones como Manzanares, Lomas de Prados, Prados del Este y Alto Prado”, relató Sánchez.

“A diario en nuestros recorridos por las urbanizaciones o barriadas del municipio se aprecia, y a través de las redes sociales o medios de comunicación, las denuncias de personas sobre vecinos que carecen de servicios básicos como Luz y Agua, que incluso limita el acceso a los centros de salud y educación”, informó.

Aseguró que recibe incluso quejas de ciudadanos que han perdido electrodomésticos, televisores, neveras, aires acondicionados, lavadoras, cocinas, que a su juicio, cuesta adquirirlos o repararlos por causa de los altos costos, quien sostiene que seguirá laborando desde su rol como intermediaria entre el necesitado y las instituciones.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.