Bertucci: Sin unidad opositora, el gobierno volverá a ganar en 2024

A juicio del Diputado a la Asamblea Nacional, Javier Bertucci, las contradicciones que han existido entre partidos de la oposición, no animarían al electorado a participar en las elecciones presidenciales que corresponden para el 2024.

En este sentido, el líder opositor venezolano apuesta a la coherencia política por parte de todos los factores opositores del país, para finalmente, lograr un acuerdo nacional que permita la elección de un candidato unitario.

“Nosotros tenemos que lograr una unidad, porque sin esta, el gobierno va a volver a ganar en 2024. Estamos obligados por la historia a unirnos para ir a elecciones presidenciales”, expresó.

De acuerdo a Bertucci, es necesario que las distintas organizaciones políticas que adversan al gobierno, lleguen a un consenso o a la disposición de negociar, con el objetivo de presentar al país un candidato potable y respaldado.

El Presidente del partido El Cambio, explicó que se debe pensar en el país como prioridad, antes que en intereses partidistas. “Si seguimos defendiendo una parcelita política, vamos a seguir perdiendo, reiteradamente, ante el gobierno nacional”.

Además puntualizó que, ante un escenario de división, el índice de abstención sería alto nuevamente, y no se aprovecharía el rechazo histórico que tiene el actual gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay que imponer la madurez política. El peor error que podemos cometer como políticos es creer que la gente no observa la división, como un factor para ir a o no ir a una elección”, dijo.

Hizo un llamado a superar las fracturas del pasado entre los líderes de la oposición, pensando en los niños venezolanos, las madres, las familias, los educadores y los ancianos, así como también, pidió al futuro candidato unitario a asumir el compromiso de ejercer un gobierno de amplia base, de transición y de alternabilidad política.

No Comments

Post A Comment