Bertucci insta a lograr un gran acuerdo nacional entre oficialismo y oposición

“No estoy de acuerdo con hundir el barco, para cambiar al capitán. Las últimas sanciones van a acentuar la necesidad de la gente. Tenemos que madurar y sentarnos con entendimiento para lograr un gran acuerdo nacional”, así lo aseguró Javier Bertucci, durante su intervención en el programa Vladimir a la 1, dirigido por Vladimir Villegas.

Además, el Presidente del partido Esperanza por El Cambio, hizo énfasis en la necesidad de volver a un nuevo proceso de elecciones presidenciales, considerando que “Los comicios que vengan, deben ser bajo el esquema de negociación y tener toda la legitimidad internacional. Debería tener todas las condiciones y garantías de observación internacional”, dijo.

En este sentido, envió un mensaje a Nicolás Maduro Moros, exhortándole a tener piedad de los venezolanos que, a su juicio, sufren la peor crisis de la historia “El orgullo de Maduro no puede estar por encima de la necesidad de nuestra gente”, indicó. De igual manera se dirigió al Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, invitándole a reevaluar la estrategia que ha estado implementando.

Con relación a la denominada ayuda cristiana que ha sido señalada por distintos sectores como mecanismo de manipulación, el dirigente nacional de ‘El Cambio’ afirmó que esta es entregada sin sectarismo ni distinciones políticas, a diferencia de los diferentes programas sociales implementados por la administración de Nicolás Maduro.

“Los programas sociales no pueden estar destinados solamente a los que apoyan a un gobierno. No se trata de hacer proselitismo político, sino para apoyar a nuestra gente en medio de la peor crisis que hemos vivido”, declaró.

Se refirió también a la crisis hospitalaria y la escasez de insumos que vive el país, señalando su intención de continuar recorriendo los principales centros de salud con el objetivo de entregar medicamentos y kits de higiene a pacientes, médicos y enfermeras. “Yo no quiero que las estadísticas de muerte en los hospitales continúen aumentando. Como venezolanos tenemos la obligación de buscar una solución al sufrimiento de nuestra gente”.

Bertucci insistió en la necesidad de un liderazgo diferente que conduzca a la sociedad venezolana hacia la reconciliación y el entendimiento. “En este momento es positivo un líder que no tenga un discurso de odio, ni despectivo. Un discurso que suma valores a la sociedad y que es coherente con sus acciones”, expresó.

No Comments

Post A Comment