Bertucci: Estamos acordando las mejores condiciones para próximas elecciones

El Presidente de nuestra organización, Javier Bertucci, aseguró que la Mesa de Negociación Nacional está acordando las mejores condiciones, de cara los próximos comicios, de modo que continúan abogando por un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) que genere confianza y participación masiva de la población venezolana.

“Estamos abogando para lograr un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) potable, que no represente a los partidos políticos que conformamos la Mesa de Negociación Nacional, sino para que nuestra gente sienta confianza de ir a las urnas electorales a ejercer su derecho”, expresó Bertucci.

Entre algunos de los acuerdos logrados, anunció que encuentran la eliminación de los reconocidos puntos rojos, la representación proporcional, las listas nacionales, así como el respeto al voto indígena. “Hemos discutido quince garantías y condiciones que exterminen el ventajismo a través del uso de recursos del Estado”, dijo.

En este sentido, afirmó además que no se permitirá el nombramiento de rectores que, en lugar de convocar el ejercicio del voto, generen incredulidad y falta de participación por parte de la sociedad venezolana, trayendo como consecuencia la pérdida de la Asamblea Nacional, lo que, a su juicio decantaría en el peor escenario, como es el nombramiento del órgano electoral de parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

El dirigente de El Cambio, insistió en que la salida al conflicto que vive la nación, pasa por una renovación del CNE, que debe nacer desde el seno de la Asamblea Nacional, pero opina que, se enfrentan a un escenario de gran dificultad, debido a que ninguna de las dos asambleas posee los dos tercios requeridos para el nombramiento del órgano rector.

Aseguró que para lograr la designación de un nuevo Consejo Nacional (CNE) es necesario que ambos presidentes de la Asamblea Nacional lleguen a un acuerdo lo más pronto posible que termine en una plenaria unida en el hemiciclo, agregando que la disyuntiva acerca de quién juramenta la nueva comisión legislativa, genera gran retraso para lograr la salida a la crisis.

“Planteamos la necesidad de que en búsqueda de un nuevo CNE que genere confianza, pueda hacerse una plenaria unida, entre todos los miembros de ambas asambleas, que cuente con la presencia de medios de comunicación y una asistencia corroborada que califique el quorum”, explicó el líder social.

El ex candidato presidencial, pidió que lo más pronto posible se llegue a acuerdo entre ambas partes, pues ante el contexto de omisión, el Tribunal Supremo de Justicia podría atribuirse la designación del órgano rector.

No Comments

Post A Comment