Alfonso Campos: ¿Por qué no aprovechar el rechazo mayoritario contra Maduro para ejercer una política de oposición sensata?

El Secretario General Nacional de El Cambio refirió, este jueves 20 de agosto, la necesidad de afrontar la difícil realidad política desde una perspectiva estratégica, dado el alto porcentaje de rechazo que tiene Nicolás Maduro, a fin de lograr un cambio de gobierno dentro del camino democrático, en lugar de entablar enfrentamientos con otros líderes de oposición.

En este sentido, cuestionó las acciones de quienes promueven el abstencionismo a la luz de los resultados, que en más de año y medio no han logrado alcanzar sus objetivos. “Entonces, ¿por qué no aprovechar el más del 80% de rechazo que tiene Maduro, para ejercer una política de oposición sensata, aterrizada, medible, alcanzable y que ciertamente permita la distención del radicalismo político que hay en Venezuela?, señaló Campos.

Al mismo tiempo, afirmó que: “Lastimosamente la Asamblea Nacional fue tomada como foro para ejercer el radicalismo de los dos extremos políticos en Venezuela, que lo único que ha podido alcanzar es agudizar la crisis política y no darle una salida política a lo que está esperando la sociedad venezolana”.

El líder político de El Cambio aseveró que en el partido “no estamos en la posición de querer enfrentarnos a otros líderes de oposición, nosotros queremos enfrentarnos al Gobierno, políticamente hablando, con todas las herramientas que constitucionalmente podemos y tenemos”.

De esta forma, indicó el camino electoral que debe recorrerse para lograr los cambios políticos que la mayoría del país reclama, única vía, además para reconciliación nacional, junto con el diálogo, el entendimiento y la participación, consagrado como derecho constitucional; de allí, la importancia de la lucha que ha tenido El Cambio para alcanzar las mejores condiciones electorales, estableció Campos, enfatizando, asimismo, en que “no podemos optar por un abstencionismo, que lo único que logra es hacernos perder cada vez más esa posibilidad de ejercer el derecho al sufragio. La propuesta siempre serán los actos que estén más asociados a la democracia y menos a la violencia”.

En tal sentido, la prioridad señalada por el Secretario Nacional de El Cambio es la de alcanzar la reconciliación política, la refundación y la normalización del ejercicio político en Venezuela y tiene que ser por medio de un lugar plural que permita el ejercicio político, y es la Asamblea Nacional, que debe buscar como uno de sus objetivos legislar sobre una ley referente a la activación del referéndum revocatorio. Luego, en el tiempo que corresponda (2022) definir una ruta política en negociación y en acuerdo para ir a ese referéndum. “Lo más sensato en ese momento sería medir por medio de unas elecciones primarias quién puede ser el candidato opositor que enfrentaría, en las elecciones presidenciales posteriores al revocatorio, al candidato oficialista”, expresó Campos.

El Cambio tiene candidatos en todos los estados

Sobre la jornada de postulaciones ante el CNE, Alfonso Campos adelantó que, El Cambio como partido político nacional, tienen candidatos en todos los estados y en la mayoría de las circunscripciones. De igual forma, indicó que tiene propuestas que ciertamente van en un consenso, de acuerdo a una alianza que va a presentarse.

“En este momento, todavía nos mantenemos en las discusiones y en la negociación con otros factores políticos, por lo que no tenemos una lista de nombres, sino que en su momento, el presidente del partido, Javier Bertucci, dará las declaraciones para presentar estos candidatos, y la cobertura que ciertamente tendremos en números, regiones, estados y circunscripciones para candidatos a diputados de la Asamblea Nacional”, aseguró.

No Comments

Post A Comment