Alessandra Sánchez: nos sumamos a la lucha en contra del coronavirus

Al conocerse acerca de la presencia de casos de COVID-19 en territorio nacional, la dirigente mirandina, Alessandra Sánchez, se ocupó de formarse en la materia y transmitir la información a los ciudadanos, sobre esta enfermedad que supone un alto riesgo para la humanidad.

Nuestra concejal del municipio Baruta del Estado Miranda, Alessandra Sánchez, está consciente de lo que esto significa, más aún en el estado de crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela «pero nos tocó, y no podemos defraudar a nuestros vecinos», asevera.

Por ello, desde un inicio se ha involucrado en los programas de alimentación, descontaminación, despistaje y de concientización ciudadana. «Fuimos uno de los primeros municipios en asumir la estrategia de la contención o aislamiento social; el uso de mascarillas y hasta de guantes en caso de encontrarse en establecimientos, todo esto, siempre sostenido con una campaña informativa sobre las medidas de prevención para evitar mayores contagios», indicó.

Asimismo, señala que se continúa con el proceso de despistaje sobre posibles casos «positivos» a partir de lo manejado por Distritos Sanitarios, Comando Metropolitano de Salud, listas de viajeros, ruta social de contagiados y a partir de encuestas de salud llevadas por distintos organismos.

«Todo esta labor se lleva a cabo con el abordaje de médicos y colaboradores directamente e las casas o direcciones arrojadas por el sistema. Esto puede ser efectivo, pero mientras no exista el protocolo específico para el tratamiento o la inmunización, lo que mejor podemos hacer como funcionarios y ciudadanos es prevenir, enfatizó Sánchez.

La joven concejal asevera que para todo el mundo es totalmente nuevo este proceso, por lo que hay mucha desinformación, mientras que reiteró el dato importante que dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) que sostiene que el covid-19 no se contagia a distancia por el aire, sino a partir de las gotículas que resultan de la tos y de estornudos.

Agregó que según el informe del 29 de marzo de la OMS, una de las maneras de transmisión es estando a menos de un metro y medio de distancia de alguien con estos síntomas. Recientemente Sánchez, al ver que los CDI están combatiendo el covid-19 en las calles con el despistaje, para posteriormente, llevar a pacientes positivos a estos centros, ha solicitado el apoyo de las empresas privadas para recibir donaciones que serán distribuidas en los diferentes CDI del municipio.

«En esta situación no importa color, ni posición política, acá está en juego la salud de todos, y por eso hay que trabajar de forma articulada y conjunta», aseguró.

No Comments

Post A Comment