Alessandra Sánchez: “Mercados municipales han dejado de ser opción para baruteños”

[mk_page_section min_height=»0″ js_vertical_centered=»true» padding_top=»20″ padding_bottom=»0″ sidebar=»sidebar-1″]
[/mk_page_section][mk_page_section min_height=»500″ js_vertical_centered=»true» padding_top=»20″ padding_bottom=»20″ sidebar=»sidebar-1″]
[mk_fancy_title size=»28″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»24″ size_tablet=»20″ size_phone=»18″ font_weight=»400″ font_family=»Roboto» font_type=»google»]Alessandra Sánchez: “Mercados municipales han dejado de ser opción para baruteños”[/mk_fancy_title][mk_fancy_title size=»16″ force_font_size=»true» size_smallscreen=»14″ size_tablet=»12″ size_phone=»10″ font_weight=»400″ margin_top=»20″ font_family=»Roboto» font_type=»google»]

(Prensa Esperanza por El Cambio – 1 de octubre de 2018).- La candidata por la fórmula de ‘El Cambio’ para la concejalía del municipio Baruta, Alessandra Sánchez, verificó el estado de los mercados que se encuentran divididos en las tres parroquias del municipio, así como también, el sistema de precios implementado en los mismos.

 

“En los mercados debe funcionar una economía sana, donde no se perjudique el productor, intermediario y finalmente al consumidor. Hay que limpiar y depurar la forma en cómo se fijan los precios, se seleccionan los proveedores, se controla el respeto a las normativas de calidad, y hasta los lugares o servicios que se prestan”, explicó Sánchez.

 

Señaló que en la actualidad los baruteños no acuden a los centros de abastecimiento, en comparación con años anteriores, debido a la galopante crisis que afecta el bolsillo del venezolano, quienes denuncian que no encuentran diferencia entre los afamados mercados populares y los automercados de reconocidas cadenas.

 

“Debido a la escasez, estos mercados dejaron de ser tan populares, porque se ha visto que no hay mucha diferencia de precios, comparado con los supermercados, sumado a la calidad de los productos que ha disminuido a causa de la misma crisis”, dijo.

 

La candidata Alessandra Sánchez, se dirigió a los encargados de desarrollar las políticas públicas locales, instándolos a lograr que el sistema de mercados municipales, que ocupa un papel fundamental en la distribución, abastecimiento y fijación de precios de los productos de primera necesidad para las comunidades, “sea un ejemplo en su funcionamiento, o modelo único en los servicios que prestan a la ciudadanía”.

 

A juicio de Sánchez, desde las Concejalías se pueden desarrollar proyectos que sean viables, en donde se lleve a cabo una gestión de supervisión de estos mercados, constatando las condiciones de higiene, los costos de los diferentes rubros para ser comparados con los automercados y poder exigirles a los proveedores de mercados municipales que disminuyan el precio.

 

Asimismo, considera que los mercados municipales son una buena opción para la adquisición de alimentos a menor precio y de una manera fácil, sin embargo, señaló que estos tienen que ser administrados y supervisados por los entes correspondientes para su buen funcionamiento. “Debemos rescatar estos lugares, espacios porque estos benefician a los vecinos”, expresó.

[/mk_fancy_title]
Revolution Slider Error: Slider with alias slider-01102018 not found.
Maybe you mean: 'home-slider'
[/mk_page_section]
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.