Javier Bertucci: Se van a presentar 5 tarjetas de la alianza democrática

Los representantes de los partidos políticos El Cambio, Cambiemos, Avanzada Progresista, COPEI y Acción Democrática, oficializaron la conformación de la Alianza Democrática, presentando una plancha unitaria y perfecta de cara a los próximos comicios parlamentarios que tendrán fecha el 6 de diciembre.

El Presidente del Partido El Cambio, Javier Bertucci, aseveró que está alianza busca una ruta de salida, que no solo está conformada para las próximas elecciones parlamentarias, sino para todos los venideros procesos electorales en una estructura de unidad, hasta llegar a un referéndum revocatorio.

Explicó que la alianza Democrática no es un partido político, sino la denominación que se le otorgó a la alianza perfecta. «Vamos juntos a las parlamentarias, a las gobernaciones y a las alcaldías. La alianza democrática es un nombre que asignamos para definirla, pero se van a presentar cinco tarjetas y cada una representará a su partido. No habrá una tarjeta única”.

El líder político aseguró que esta alianza se levanta frente al egoísmo, y se convierte en un ejemplo para todos los partidos, que deben entender que la unidad de la oposición es imprescindible para crear estrategias y darle una salida al país. «No vamos a entregarle la Asamblea Nacional a un gobierno que es minoría», sentenció.

Bertucci asegura que hay un sector jugando a la abstención y otro dividiendo a la oposición “¿Queremos ganar o queremos seguir entregando el poder al gobierno?” Debemos dejar las fantasías y dar la cara de frente al país para solucionar el conflicto grave que tenemos de manera democrática y electoral”, expresó.

El Secretario General de COPEI, Juan Carlos Alvarado, hizo referencia al logro de una alianza perfecta en las 24 listas estadales y 87 circunscripciones electorales y reafirmó “El llamado es a la incorporación de todos los factores de oposición. No solo es la alianza política, sino a los diferentes líderes que representa al país de todos los gremios sindicales y localidades independientes”, informó.

Por otra parte, afirmó que las distintas organizaciones políticas que hacen vida en esta alianza, desean dar un ejemplo de unidad. “Hacemos un llamado firme, porque estamos en los tiempos correspondientes al cronograma electoral, para que las distintas organizaciones se sumen a la oportunidad de lograr una representación amplia y plural el 6 de diciembre”, dijo Alvarado.

El líder de COPEI anunció que la Alianza Democrática inició en meses pasados con la creación de la estrategia terrestre con todas las maquinarias electorales con el objetivo de cubrir 14.509 centros de votación, las 34.131 mesas electorales y más de 20 millones que asistan a las urnas electorales. “Los llamamos a que el mayor acto de manifestación se lleve a cabo el 6 de diciembre, asistiendo a cada uno de los centros electorales”, precisó.

Con relación a la participación de Henrique Capriles Radonski en los comicios parlamentarios, Bertucci expresó que lo más sensato es trabajar por la unidad e invitó a la dirigencia opositora sumarse a la Alianza Democrática, “La ruta es constitucional y electoral, y para nosotros es grato saber que otros líderes de la oposición compartan participar las elecciones”, dijo.

No Comments

Post A Comment