Medicinas repartidas en Jornada de Ayuda Cristiana en yaracuy

Yaracuyanos recibieron medicamentos en jornada de ‘Ayuda Cristiana’

Habitantes del estado Yaracuy fueron beneficiados por la jornada de Ayuda Cristiana llevada a cabo en San Felipe por parte de las organizaciones ‘Esperanza por El Cambio’ y ‘El Evangelio Cambia’, ambas lideradas por su presidente y fundador Javier Bertucci, quien, junto al voluntariado y la directiva del partido y la asociación civil, entregó medicamentos a comunidades desasistidas de la entidad.

“El gobierno no puede resolver la crisis, y una parte de la oposición, tampoco ha entendido que debemos ir a un gran acuerdo interno para enfrentar unidos este gran problema nacional”, dijo Bertucci en medio de la actividad que tuvo como objetivo, atender la necesidad de cientos de yaracuyanos.

Bertucci en yaracuy
Javier Bertucci presente en la Jornada de Ayuda Cristiana en Yaracuy

Parte de las medicinas entregadas en esta mega jornada fueron antibióticos para adultos e infantes, tales como amoxicilina, cefadroxilo, ciprofloxacino, y además, antiinflamatorios y analgésicos como ibuprofeno, diclofenac y acetaminofén. Asimismo, se distribuyó antialérgicos y descongestionantes como loratadina y cetirizina. “Estamos oyendo y palpando de cerca la necesidad de nuestra gente, actuando en solidaridad con quienes están viendo cara a cara la crisis”, aseguró.

Como parte de la ayuda ofrecida en la región yaracuyana, el excandidato presidencial, se dirigió al Ambulatorio Alcalá Medina del municipio Independencia, en donde hizo entrega de mercados a médicos, enfermeros, así como al personal de la sede.

Bertucci aseguró que prevé que la segunda etapa de la gira que está realizando, esté enfocada en la inauguración de las “Farmacias de Esperanza” en más de ocho hospitales del territorio nacional, que explicó, serán administrados principalmente por la organización cristiana que preside, en unidad a los directivos de los centros médicos. “En enero del próximo año, tenemos previsto empezar a abrir estos centros de atención, en un trabajo mancomunado con el personal médico”.

También dio a conocer que, durante los últimos meses, se han llevado a cabo distintos acercamientos entre dirigentes de la mayoría de las toldas políticas del sector opositor, que han tenido como objetivo lograr un punto de encuentro, así como el establecimiento de una ruta realizable para lograr una resolución del conflicto que atraviesa la nación.

“Hemos tenido encuentros muy positivos, sin compromisos, pero entendiendo la importancia de conversar y llegar a acuerdos como oposición, para lograr unas elecciones justas y transparentes”, señaló el presidente de Esperanza por El Cambio.

Anunció que el próximo 20 de septiembre estará en el estado Delta Amacuro, para dar continuidad a su recorrido por el país, y posteriormente, visitará los estados Bolívar y Anzoátegui.

Resumen de la Jornada de Ayuda Cristiana Yaracuy

No Comments

Post A Comment