El Cambio fijó posición sobre Ley de Lenguaje Inclusivo

La fracción parlamentaria del partido El Cambio durante la reciente sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) realizó algunas observaciones al anteproyecto de Ley.

Al respecto, el diputado Yorkman Aguiar aseguró que los legisladores de El Cambio se pronunciarán y presentarán los alegatos en el momento adecuado, considerando que el termino de «género » debe ser definido de manera clara para todos los ciudadanos.

El parlamentario hizo referencia a algunas palabras como: hombre, mujer, femenino y masculino; las cuales en varios artículos de la mencionada ley «aparecen», mientras que en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela «no».


«Si es un mal la interpretación de las leyes, es otro evidentemente la oscuridad que arrastra consigo necesariamente la interpretación, y aún será mayor cuando las leyes estén escritas en una lengua extraña para el pueblo», con esta frase del filósofo y judista César Vera Carias, el legislador opositor argumentó su desacuerdo sobre el anteproyecto de la mencionada ley.

No Comments

Post A Comment