Dip. Bertucci: Nuevo CNE debe actuar como un árbitro apegado a la Constitución

El parlamentario venezolano, Javier Bertucci, aseguró que espera que con este nuevo CNE que ha sido nombrado y juramentado, se pueda lograr una mayor convocatoria al electorado, para enfrentar eventuales elecciones en medio de un ambiente de paz.

“Este nuevo Consejo Nacional Electoral es resultado de grandes esfuerzos de los distintos actores políticos que con desprendimiento y sin posiciones extremistas, hemos decidido transitar la ruta electoral y Constitucional para lograr la reinstitucionalización del país”, reza el comunicado firmado por los partidos que conforman la Alianza Democrática.

 “Estamos dejando atrás 17 años en los que no se nombraban los rectores del CNE desde la Asamblea Nacional. Esto es un logro de las negociaciones, pero sobre todo de un arduo trabajo para llegar a un acuerdo sobre lo que hoy será nombrado”, expresó Bertucci.

Asimismo, el documento publicado por la fracción opositora de la Asamblea Nacional señala que “el nuevo Poder Electoral, el cual estará en función por siete años, será el convocante y árbitro de los próximos procesos electorales, tales como regionales y municipales este año, la posible activación de un referendo revocatorio presidencial en el 2022 y demás elecciones por los próximos años.

El diputado aseguró que el nuevo órgano electoral, tiene una responsabilidad histórica y el deber de trascender más allá de las diferencias y la confrontación política, que debe actuar plenamente como un árbitro apegado a la Constitución, leyes y normas que rigen la materia electoral.

“Es inaplazable generar y transmitir seguridad y confianza al electorado y dar su contribución para la reinstitucionalización, la paz y la reconciliación del país”, expresa el pronunciamiento.

No Comments

Post A Comment