Bertucci Anunció ‘Farmacias De Esperanza’ En Principales Hospitales Del País

Javier Bertucci, líder social y fundador de “Esperanza por El Cambio”, informó que en los principales estados del país se llevará a cabo el establecimiento de las “Farmacias de la Esperanza”, que serán equipadas   con medicamentos alineados a la especialidad de cada hospital.

A propósito de esto, el presidente de “El Cambio” instó a todas las organizaciones y dirigentes políticos a lograr una verdadera unidad que traiga como resultado solución al conflicto nacional, que asevera, afecta a los más desprotegidos. “Les hago llamado al liderazgo político del país. Mi intención no es competir con ninguna organización, sino aportar soluciones. Esto no se trata de competir, sino de ayudar a nuestra gente”.

Asimismo, dio a conocer que durante el último año sostuvo reuniones con organizaciones cristianas en el mundo, que de forma organizada recolectan medicinas, que luego son enviadas al territorio nacional. “Es importante resolver. Todo el mundo sabe que el gobierno ha sido ineficiente. El país no está para ideologías políticas, sino para una solución urgente de los problemas que sufre nuestra gente”. 

La primera etapa estará destinada a atender principalmente a niños, médicos, enfermeros y docentes, que se han visto afectados por la escasez de insumos médicos, de aseo personal y alimentos, tanto en centros hospitalarios, como unidades educativas en todo el país. 

Bertucci anunció que este 31 de agosto estará llevando a cabo, junto al voluntariado de El Evangelio Cambia y activistas de Esperanza por El Cambio, una jornada de acción social en el Gran Muro de Petare, donde se distribuirá una primera parte de los medicamentos que lograron ingresar al país, dando inicio a una gira nacional. 

El fundador de la organización civil ‘El Evangelio Cambia’, opinó que la situación de crisis de medicinas y alimentos es muy profunda, por lo que considera que ningún tipo de ayuda es una solución definitiva, sino un paliativo ante esta. Por ello, llamó a ampliar el frente y crear una mesa de resolución de conflictos interna, para convocar elecciones en unidad, y paralelamente, trabajar para recuperar nuestro aparato productivo nacional. 

Los principales estados que formarán parte del Recorrido Nacional de Esperanza, serán: Yaracuy, Delta Amacuro, Bolívar, Anzoátegui, Apure, Táchira, Portuguesa, Lara, Carabobo, Aragua y Zulia.

No Comments

Post A Comment