Bertucci dispuesto a debatir con Maduro

(Prensa Esperanza por el Cambio – 7 marzo 2018).- Lugar y hora, totalmente dispuesto y disponible cuando él quiera”, así lo dijo el aspirante a la presidencia Javier Bertucci, ante la pregunta, si está dispuesta a sostener un debate con el actual Presidente de la República Nicolás Maduro, realizada por un periodista asistente al “Sopazo” llevado a cabo en Maturín, estado Monagas, en el marco de la gira nacional, la  “Ruta de la Esperanza”.

Allí también se refirió a que la prioridad es hacer un diagnóstico del país que recibirá, para emprender un plan de gobierno innovador que involucre a todos los actores sociales. En este sentido, en materia de seguridad, una vez en la presidencia, ejecutará un plan de reinserción social, para disminuir la delincuencia, y a su vez, modernizar y profesionalizar los cuerpos de seguridad, para que la ciudadanía tenga confianza en los funcionarios.

Encuentro con las Fuerzas Vivas

Monagas es el segundo estado visitado por el candidato presidencial Javier Bertucci en su recorrido por el país, denominado la “Ruta de la Esperanza”. En esta oportunidad se llevó a cabo en la Av. El Ejército de Maturín y la Av. Bolívar de Punta de Mata, donde también, sostuvo reunión con las Fuerzas Vivas de la región para poner sobre la mesa los principales temas de los sectores agroindustrial  y petrolero.

Venezuela enfrenta doble reto; definir e implementar una nueva política petrolera y adaptarse en el mediano y largo plazo a los cambios internacionales. Dentro de una transición política, la industria petrolera continuará siendo un factor importante. La situación actual de PDVSA es insostenible en lo operacional y en lo financiero, por lo que requiere de un cambio de misión y objetivos”, explicó.

Además, planteó que entre sus propuestas se encuentra eliminar la dualidad entre PDVSA y el Ministerio de Energía y Petroleo, capitalizar las deudas acumuladas con los socios, revisar urgentemente los convenios de comercialización, así como también, generar confianza para atraer la inversión privada.

Miles de monaguenses se alimentaron con el Sopazo

También Bertucci, durante su visita, compartió con los monaguenses, quienes actualmente son víctimas de la escasez de medicinas y el mal estado de la red hospitalaria, por lo que se ofreció atención médica gratuita a los venezolanos que asistieron a las jornadas, con el objetivo de detectar diversas patologías médicas y despistaje de enfermedades.

Asimismo, fueron beneficiados con la entrega de cientos platos de sopa por parte del aspirante presidencial, quien ha manifestado que existe prioridad en los sectores alimentarios y de salud, el cuál a su juicio, debe ser atacado con urgencia

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.