El Cambio ratifica su rechazo al proyecto de Ley de Ciudades Comunales


Los Diputados a la Asamblea Nacional, Javier Segovia y Yorkman Aguiar, en representación de la Fracción Parlamentaria de El Cambio, se pronunciaron con relación a la pretensión del Gobierno Nacional de impulsar el proyecto de la Ley de Ciudades Comunales.

«En el año 2007 se hizo un referéndum consultivo a toda Venezuela sobre este proyecto de ciudades comunales, en el que el pueblo venezolano, contundentemente, votó en rechazo a este sistema», recordó Segovia, Vicepresidente del partido político El Cambio.

A juicio del parlamentario, el país no requiere la creación de nuevas leyes, sino que por el contrario, se debe velar para que las existentes sean aplicadas y funcionales, a favor de la solución de los problemas más urgentes que padecen las familias venezolanas. Además, aseguró que la aprobación de esta ley, supondría una transferencia de las competencias del gobierno municipal y gobierno regional a esta organización comunal.

Por su parte, Aguiar indicó que la única visión política del oficialismo, con la aplicación de esta ley, es continuar perpetuándose en el poder. «Esto no es inocentemente preparado. Solo quieren delegar a sus bases estos mecanismos inconstitucionales para continuar en el mando y el control social», mientras que hizo referencia al artículo 16 de la Constitución Nacional que establece la división política territorial de Venezuela.

«Este proyecto tiene la intención muy clara de desplazar la autonomía de las gobernaciones y las alcaldías. Si esta ley se aprueba, el protectorado que prometieron eliminar, va a ser ejercido por estas entidades», aseguraron.




No Comments

Post A Comment